lunes, 5 de abril de 2021

Cuando la interacción online en directo es problemática tenemos esta solución.

No son pocos los centros que tienen problemas con la conexión a Internet, y que se preocupan por los posibles fallos que a veces suceden con las conexiones de los que participan en actividades online. Así que me he puesto a ello viéndole las ventajas a esto de enlatar una charla. 

Hablar a un ordenador una fría mañana de marzo no es fácil para los que estamos acostumbrados a la interacción presencial, pero había que intentarlo. Y, de paso, verle sus ventajas: los centros a los que vaya la exposición tendrán otra alternativa para que su profesorado pueda organizar la actividad sin nuevas dosis de "estrés con el internés".

¿Y la interacción?.  Pues vamos a sacarle la parte positiva a esto invitando a que el alumnado (y el profesorado con ellos) exprese aquí sus preguntas y comentarios. Será una oportunidad para hacerlos más activos en interacciones adultas en los medios, y que  la que forma y contenido vayan de la mano. Aquí no valen las frases inacabadas, inconexas y descuidadas en ortografía. Si pensar y escribir son dos actividades que van de la mano, esta es una oportunidad.

Así que muchos ánimos a todas y todos los que os animéis a utilizar este nuevo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará tu comentario o valoración. Gracias por adelantado.