jueves, 22 de febrero de 2018

Segunda parada: el IES García Bernalt de Salamanca

Mientras esperamos noticias del trabajo que están llevando a cabo las alumnas (y alumnos) del IES Senara de Babilafuente, la exposición ha viajado esta semana al García Bernalt de Salamanca.

La exposición ha tenido que hacerse un hueco en los pasillos de la planta baja, donde no queda un hueco libre de tantas actividades como están organizadas estas semanas en el instituto (Operación Bocata, expo de Manos Unidas, intercambio con Francia, etc.)

Estará allí hasta el viernes de la semana próxima (2 de marzo).

Mientras tanto ya están en marcha varias actividades. La primera ha sido hoy con una charla y taller con los alumnas (y alumnos) de 2º ESO A y C. 


Hemos visto un extraordinario vídeo de Steve Cutts y luego han trabajado las imágenes que vienen a continuación. Las dos primeras estaban la semana pasada en dos mupis junto al instituto (parada de autobús y recogida de pilas). Mupi: Mueble Urbano de Presentación de Información. Lo de "información" es un suponer muy optimista, pues la publicidad hace mucho tiempo que dejó de "anunciar" para dedicarse a otra cosa más sutil: crear vínculos emocionales con los objetos.




Como podéis ver, en la primera imagen ya hemos hecho previamente una "intervención".  No es fácil responder al monólogo publicitario con argumentos, creatividad e ironía.

La tercera imagen es del Twitter de Ronaldo anunciando unas botas Nike con su hijo. Antes de actuar sobre los globos de diálogos estuvieron viendo lo que cuestan esas botas y lo que cobra Ronaldo con esta foto. 

Terminó el taller poniendo en común lo que cada grupo había creado sobre unas fotocopias. En los próximos días pondremos aquí los que elijan como mejores y los comentarán sus autores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará tu comentario o valoración. Gracias por adelantado.