martes, 6 de febrero de 2018

Nos estrenamos en el IES SENARA de Babilafuente


Jesús María Payo, Pilar  Marino y Jesús Mª Bernabé estrenaron la 
exposición colgándola en el mejor sitio: el hall de entrada del instituto.





Y empezó a rodar la exposición en la que tanta ilusión hemos puesto. 

Hemos comprobado que gusta, que llama la atención, que provoca miradas y reflexión, que no deja indiferente a nadie.

No es poco cuando se va tan a contracorriente de ese "sentido común" dominante con el que la publicidad y los medios a los que alimenta se ha enseñoreado de nuestros deseos y horizontes, cercándolos con murallas de cosas, que no dejan ver más que otras cosas.

De todo esto les hemos hablado, de cómo la publicidad no vende cosas, sino ideas y sueños, creando vínculos emocionales que distorsionan y reconducen hacia el consumo las necesidades humanas más íntimas. De cómo nos están llevando como sumisos corderos hacia el desastre medioambiental que nos espera a la vuelta de la esquina. 

Viendo el interés que han mostrado estos ciudadanos en formación, nos reverdece un poco la esperanza en la razón ilustrada para abrir grietas en el muro y ver horizontes de emancipación diferentes a los del consumismo devastador. 

En los próximos días serán ellas (y ellos, claro) , profes y alumnas, los que abran este blog al intercambio de ideas y propuestas entre todos.  Para ellos se ha montado esta exposición, para ellos se ha abierto este blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará tu comentario o valoración. Gracias por adelantado.